Quienes Somos - CARRERA ECONOMÍA

CARRERA DE ECONOMÍA

Economía rumbo a la ACREDITACIÓN ante el MERCOSUR
Participa de la autoevaluación por la mejora en la calidad de educación y sus procesos
Volver a Inicio

Presentación

Somos la Unidad Académica  de  la  U.M.S.A.,  responsable  de: la formación  y capacitación de los recursos humanos, la investigación científica – aplicada y la interacción social para la gestión del conocimiento especializado y experto en economía y finanzas, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social de la región y del país.

 

Los principios  en  los  que  basa  y  desarrolla sus acciones son: La autonomía universitaria,  el co-gobierno y la corresponsabilidad social.

 

Los valores que asume y promueve son: El respeto de la institucionalidad, la transparencia, la inclusión, la eficiencia, la equidad, la calidad  y calidez en la gestión y la rendición de cuentas.

Antecedentes - historia

1RA ETAPA: En 1845, cuando el presidente José Ballivián, por Decreto Orgánico de la Universidad el 15 de octubre de 1845, determina la enseñanza de la economía política.

 

2DA ETAPA: D.S. del 20 de Diciembre de 1929 crea la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas.

 

3RA ETAPA: En 1947 se procedió a la reforma en la enseñanza de las ciencias económicas para formar técnicos en problemas económicos. En 1960 surge la  formación de profesionales en la rama de la economía.

 

4TA ETAPA: Se crean cuatro menciones: Economía, Auditoria, Administración de Empresas y Estadística, esta última pasa a  la Facultad de Ciencias Puras y Naturales en 1971.

Organigrama