COMUNICADO DIR.ECO. Nro 02-2022 - CARRERA ECONOMÍA

CARRERA DE ECONOMÍA

 Unidad Académica ACREDITADA al Sistema ARCU-SUR del MERCOSUR EDUCATIVO  

Noticias Carreras

📌PREINSCRIPCIÓN AL CURSO DE VERANO 2025

COMUNICADO DIR.ECO.N°30/2025
COMUNICADO DIR.ECO.N°29/2025 (DEVOLUCIÓN DE SUS SOBRES)
CIRCULAR GAR N°06/2025

CIRCULAR:VIII Feria Exposición de la Producción Intelectual y Cintífica de la UMSA 2025
Imagen del evento

COMUNICADO DIR.ECO.N°27/2025

Complementación a Convocatoria 08/2025

SOLICITUD DE PASANTES PARA ÁREA CONTABLE ADMINISTRATIVA
Imagen del evento

INVITACIÓN POSTULACIÓN BANCO FIE S.A.

INVITACIÓN PARA PARTICIPAR DE LA "ESCUELA DE FORMACIÓN BDP" - 6ta Versión

Dirigido a profesionales recién titulados, egresados en las tres últimas gestiones y estudiantes de último semestre

COMUNICADO DIR.ECO.N°026/2025

📢COMUNICADO CARR.ECO 023/2025
📌SOLICITUD DE POSTULANTES A PASANTIA PARA YACIMIENTOS DE LITIO BOLIVIANOS

REQUERIMIENTO DE ESTUDIANTE PARA PRÁCTICA PRE AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE CORTO PLAZO "ASUSS"
Imagen del evento

 

REQUERIMIENTO DE ESTUDIANTE DE 8vo, 9no SEMESTRE o EGRESADOS PARA PRÁCTICA PRE AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE CORTO PLAZO "ASUSS" (SEPTIEMBRE 2025)
🔴 REQUERIMIENTO DE POSTULACIONES PARA ÁREA:
▶ 1 UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS
Postulaciones hasta 📅 Postulaciones son hasta el lunes 29 de septiembre del año en curso

 🔴 CONSIDERACIONES

  • Estudiantes interesados: No pueden contar prácticas pre-profesionales pendientes
  • Estudiantes interesados: Solo pueden acceder a una práctica pre-profesional

Interesados:  llenar la nota de solicitud  Practica Pre Profesional y el compromiso llenado adecuadamente (Dirigida a: Dra. Melisa Bress Virgos - Directora General Ejecutiva a.i. AUSS) y luego presentada en Kardex Académico

Dejar documentación requerida directamente en la Institución solicitante

📌COMUNICADO CARR.ECO 022/2025 Clases viruales los días miércoles 24 y jueves 25 de septiembre

🔴COMUNICADO CARR.ECO.N°21/2025

REQUERIMIENTO DE CINCO (5) ESTUDIANTES DE 8vo, 9no SEMESTRE y/o EGRESADOS

REQUERIMIENTO DE CINCO (5) ESTUDIANTES DE 8vo, 9no SEMESTRE y/o EGRESADOS Para la realización de PRÁCTICAS PREPROFESIONALES en la Direción General Asuntos Administrativos de la Procuraduría General del Estado, interesados que cumplan con los requisitos, las  📆 Postulaciones son hasta el lunes 29 de septiembre del año en curso

 🔴 CONSIDERACIONES

  • Estudiantes interesados: No pueden contar prácticas pre-profesionales pendientes
  • Estudiantes interesados: Solo pueden acceder a una práctica pre-profesional

Interesados:  llenar la nota de solicitud  Practica Pre Profesional y el compromiso llenado adecuadamente (Dirigida a: Lic. Raul Laura Borda - DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS de la Procuraduría General del Estado) y luego presentada en Kardex Académico

Dejar documentación requerida directamente en la Institución solicitante

 Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Procuraduría General del Estado y la U.M.S.A.

SOLICITUD DE PASANTES PARA GESTORA PÚBLICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LARGO PLAZO
ACLARACIÓN Y RECTIFICACIÓN PÚBLICA SOBRE EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO DE LA UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés comunica a la sociedad que el arquitecto Samuel Vásquez Montecinos ha presentado una carta de rectificación y aclaración pública respecto a las declaraciones difundidas en diversos medios digitales, periódicos, canales y redes sociales sobre un supuesto plagio arquitectónico en nuestro nuevo edificio.

Dado que dicha denuncia afectó el prestigio y la imagen de nuestra Casa de Estudios Superiores, exigimos que la carta de rectificación tenga la misma difusión en los medios donde fue publicada la acusación, con el fin de restablecer la verdad y garantizar la transparencia.

La UMSA rechaza nuevamente estas acusaciones, que no corresponden a la realidad. Nuestra institución está a la altura y a la vanguardia académica, siendo reconocida como una de las mejores universidades del país.

Agradecemos a nuestras autoridades, docentes y estudiantes, quienes con palabra y acción defienden la integridad de nuestra Universidad, siempre dispuestos a demostrarlo ante la sociedad boliviana.

📗 REVISTA del IIE - UMSA "EL ECONOMISTA" Julio 2025 N°65
Imagen del evento

SOLICITUD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL

Dirigido a estudiantes de Economía de 7mo al 9no semestre 📆 Postulaciones hasta el lunes 18 de Agosto

 🔴 CONSIDERACIONES

  • Estudiantes interesados: No pueden contar prácticas pre-profesionales pendientes
  • Estudiantes interesados: Solo pueden acceder a una práctica pre-profesional

Interesados:  llenar la nota de solicitud  Practica Pre Profesional y el compromiso llenado adecuadamente (Dirigida a: Ing. fernando Ruiz Pero Director de Gestión de Recursos Humanos) y luego presentada en Kardex Académico

Dejar documentación en SITRAM del GAML (Ex Banco del Estado)

angle-left COMUNICADO DIR.ECO. Nro 02-2022
COMUNICADO DIR.ECO. Nro 02-2022