UN RECONOCIMIENTO A LOS AUTORES PACEÑOS GANADORES DEL PREMIO NACIONAL DE NOVELA

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Desde la Universidad Mayor de San Andrés saludamos y reconocemos a los autores, escritores y novelistas paceños que contribuyen al desarrollo de la cultura, llevan en alto el nombre de La Paz y Bolivia, obteniendo premios nacionales e internacionales. Resaltamos la obra de siete autores paceños que ganaron distintas versiones del Premio Nacional de Novela.

▪ Luisa Fernanda Siles - “El Agorero de Sal” Luisa Fernanda Siles, nació en la ciudad de La Paz, reconocida por su obra literaria, en la que destaca por su dominio de la novela histórica, ambientada, en su mayor parte, en el pasado reciente de Bolivia. Es ganadora del VIII Premio Nacional de Novela (2006) otorgado por el Viceministerio de Cultura de Bolivia con su novela “El agorero de sal.

▪ Wilmer Urrelo Zárate – “Fantasmas Asesinos” Wilmer Urrelo Zárate nació en La Paz en 1975, comunicador social, editor y narrador, estudió en la Universidad Mayor de San Andrés. Es autor de varias obras, ganador de varios concursos nacionales e internacionales como el IX Premio Nacional de Novela (2007) con su libro “Fantasmas Asesinos”, convirtiéndose ese año en el escritor más joven distinguido con el galardón.

▪ Sebastián Antezana Quiroga – “La Toma del Manuscrito” Sebastián Antezana Quiroga nació el año 1982 en México, siendo niño se trasladó a Bolivia. Estudió la Carrera de Literatura en la Universidad Mayor de San Andrés y además es Maestro en Literatura Inglesa por la University of Leeds. Autor de la novela “La Toma del Manuscrito” (2008) ganadora del X Premio Nacional de Novela de Bolivia.

▪ Oswaldo Calatayud Criales – “La Guerra del Papel” Oswaldo Calatayud Criales nació el año 1980 en la ciudad de La Paz, estudió las Carreras de Arquitectura y Literatura además de ser afecto a la fotografía. El Año 2016 ganó el XVII Premio Nacional de Novela con su obra “La Guerra de Papel”

▪ Camila de Urioste Laborde – “Soundtrack” Camila de Urioste Laborde nació en La Paz el año 1980, es hija del poeta Marcelo de Urioste. Dramaturga, poetisa, guionista y licenciada en comunicación social. Ganó el XVIII Premio Nacional de Novela, el año 2017, por el libro Soundtrack.

▪ Guillermo Ruiz Plaza – “Días Detenidos” Guillermo Ruiz Plaza nació en La Paz en 1982. Licenciado en Filología Hispánica de la Universidad de Toulouse, realizó la Maestría en Literatura Hispanoamericana. Es autor de varios libros. Con “Días Detenidos” el año 2018 obtuvo el XIX Premio Nacional de Novela.

▪ Gabriel Mamani Magne - “Seúl, São Paulo” Gabriel Mamani Magne nació en La Paz en 1987. Hizo una maestría en Literatura Comparada en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Publicó varios textos ganando varios premios. Con la novela “Seúl, São Paulo” ganó el XX y último Premio Nacional de Novela, el año 2019.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 14 jul 2022
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^