Temporada - CARRERA ECONOMÍA

PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS DE CURSO DE VERANO 2021

1. Verificar si no ejecuto su depósito por concepto de curso de verano 2021

2. Las solicitudes de devolución deben contar con:

i) Una cuenta bancaria vigente en el Banco Unión S.A.  (Caja de Ahorros)
Si no cuenta con una, apersonarse por Plataforma de cualquier agencia del Banco Unión para aperturar una

(lleve consigo una fotocopia de C.I. y un corquis de su domicilio, la apertura de la cuenta no tiene costo)

ii) Carta de solicitud de devolución por concepto de curso de verano 2021

  • La carta debe ser dirigida al Director de Carrera: M.Sc. Roberto Ticona García.
  • La carta de Solicitud de Devolución de depósito debe estar debidamente justificado (Cierre de materia, vencimiento de Seminario de Grado II, incumplimiento de requisitos)

iii) Su registro SIGEP con la cuenta bancaria habilitada
Realice el registro o actualización en línea a través del sitio https://sigep.sigma.gob.bo (siga los instructivos de: REGISTRO PERSONAS NATURALES o DE MODIFICACION E IMPRESIÓN disponible en el mismo sitio)

3. Registrar solicitud de devolución de depósito en el sistema académico sice.umsa.bo

A partir de la fecha, ingresar la siguiente información en sice.umsa.bo la opción habilitada  ‘Solicitudes de Devolución Curso de Verano’  lo siguiente:

  • El Numero de cuenta bancaria de caja de ahorros del Banco Unión
  • Carta de solicitud de devolución por concepto de curso de verano 2021 debidamente justificada (Dirigida al Director de la Carrera M.Sc. Roberto Ticona García)
  • Subir el Formulario de Registro de Beneficiario SIGEP (generado y no firmado) con la cuenta bancaria habilitada

Ejemplo de Formulario SIGEP requerido

4. Devolución del depósito por concepto de curso de verano 2021
Finalizado el periodo de recolección de:  números de cuenta bancaria, cartas de solicitud de devolución y formularios SIGEP de los estudiantes beneficiarios, la Carrera solicitara a Decanato, autorice al Área Desconcentrada la transferencia de las solicitudes de devolución a las cuentas bancarias de los solicitantes
VIDEO TUTORIALES (Registro SIGEP y ACTIVACIÓN)

CONVOCATORIA 07/2021

Anuncios Importantes

Materias CERRADAS por insuficiente número de inscritos:

  • TE-302    MICROECONOMÍA I
  • TE-326    ECONOMÍA MUNDIAL II
  • C-113      PROBABILIDADES
  • EP-214    PENSAMIENTO ECONÓMICO I

 

INICIO DE CLASES VIRTUALES: LUNES 27 DE DICIEMBRE

CRONOGRAMA ACADÉMICO CURSO DE VEFRANO VIRTUAL 2021

ACTIVIDAD

FECHAS

PREINSCRIPCIÓN

el resultado del proceso permitirá ratificar o retirar materia(s).

Del 14 al 16 de diciembre 2021

Depósitos bancarios

Del 20 al 21 de diciembre 2021

Designación de Docentes

23 de diciembre 2021

Inscripciones curso de VERANO 2021

Del 21 al 22 de diciembre 2021

Alta de los estudiantes y docentes en el Campus Virtual

Jueves 23 de diciembre 2021

Envió de nóminas para habilitación en plataforma CAF (materias involucradas)

Jueves 23 de diciembre 2021

Coordinación Virtual con Docentes

Viernes 24 de diciembre 2021

Inicio del Curso de VERANO

Lunes 27 de diciembre 2021

Entrega Virtual de nómina de inscritos

Lunes 27 de diciembre 2021

EXÁMENES VIRTUALES

 

Primer Parcial

Martes 4 de enero 2022

Segundo Parcial

Jueves 13 de enero 2022

Examen Final

Viernes 21 de enero 2022

EXÁMEN VIRTUAL CAF (solo materias involucradas)

Examen CAF

 

Entre el 19 y 20 de enero 2022

Informe de avance académico – Docente

y entrega de notas acumuladas en sistema sice.umsa.bo

Lunes 17 de enero 2022

Entrega de notas finales en sistema web

Domingo 23 de enero 2022

Conclusión del Curso de VERANO

Sábado 22 de enero 2022

Entrega de Actas finales impresas

(LUGAR: Kardex de Economía, 5to piso Monoblock)

Del 24 al 25 de enero 2022

Entrega de Informe final Curso de VERANO

(LUGAR: Dirección de Economía, 5to piso Monoblock)

Del 24 al 25 de enero 2022

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE AL CURSO DE VERANO VIRTUAL 2021

📍 PREINSCRIPCIONES Del 14 al 16 de diciembre 2021

 

 

IMPORTANTE: La preinscripción es indispensable para estudiantes  interesados  en llevar cursos de verano virtual, Siendo que el resultado de la pre-inscripción determinará el interés por:

Ratificar:    Asignatura de la convocatoria alcanzó un mínimo de 44 interesados.
Retirar:    Asignatura de la convocatoria no alcanzó un mínimo de 44 interesados.
 

Para realizar su preinscripción ingrese al Sistema Académico de Información de Economía: https://sice.umsa.bo

 Más información

📋 MATERIAS Y HORARIOS HABILITADOS

Las siguientes asignaturas habilitadas son el resultado del proceso de preinscripción y el análisis de Dirección:

 

💳 DEPÓSITO BANCARIO del lunes 20 al martes 21 de diciembre 2021 IMPOSTERGABLEMENTE

El costo por asignatura es de Bs.90.- (Noventa Bolivianos)

Todo postulante debe generar el Código de Pago de Tramites (CPT), a partir Lunes 20 al martes 21 de diciembre 2021 IMPOSTERGABLEMENTE, de acuerdo a los siguientes pasos:

 

PASO 1.-  Ingresar a la plataforma https://venta-valores.umsa.bo de la UMSA y Registrarse en el formulario OBLIGATORIAMENTE con el nombre del postulante

PASO 2.- Ingrese al sistema https://venta-valores.umsa.bo con su Correo y contraseña,  En la parte superior pulsar en las opciones  PAGO GENERICAS --> Pago Web Genericas, en la opcion CATEGORIA selecionar CS. ECONOMICAS Y FINANCIERAS y En CURSO DE VERANO VIRTUAL 2021, pulsar en el boton Agregar y Generar el CPT (Código de Pago de Tramites) 

PASO 3.-  Realizar el Deposito con el Código CPT a través de:

    • Uninet Plus – opción Tramites con el Estado
    • Unimovil Plus - opción Tramites con el Estado
    • Cajeros del Banco Unión S.A. – Indicando al Cajero el Código CPT pago de tramites con el Estado

✅ INSCRIPCIÓN: Del martes 21 al miércoles 22 de diciembre 2021

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN VIRTUAL

MARTES 21 DE DICIEMBRE de 09:30 a 16:00

MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE de 09:30 a 16:00

 

INSCRIPCIÓN REZAGADOS

no definido

 

Las inscripciones se realizarán a través sesiones Meet, para procesar su inscripción requiere haber realizado su depósito y tener a mano su documento de identificación.

 

Sala 1 (enlace a la sala Meet)    70138622 (Las consultas serán atendidas después del horario de inscripción)

 

Sala 2 (enlace a la sala Meet)    70181454 (Las consultas serán atendidas después del horario de inscripción)

 

Realizada su inscripción, podrá acceder inmediatamente a su boleta de inscripción a través del Sistema Académico de la Carrera sice.umsa.bo

 

Siendo que no se realizara, ningún sorteo aleatorio o agendamiento, se recomienda paciencia para ser atendido.

Si en sala virtual, existen estudiantes fuera del horario de atención, el proceso de inscripción continuara hasta que no quede estudiante alguno.

  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Eventos Académicos Economía

  • Twitter

    @UMSAlamejor

  • Facebook

    ECONOMIA Información

  • Instagram

    UMSA Información

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación